Nacional
Diputados de la Comisión de Seguridad llaman a modificar Ley Antiterrorista
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del fallo que absolvió a los 11 imputados por la muerte matrimonio Luchsinger Mackay, parlamentarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana enfatizaron que es necesario modificar Ley Antierrorista.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Gonzalo Fuenzalida, plante√≥ que en abril de este a√Īo ellos presentaron modificaciones a la iniciativa, las que incluyen la figura del agente encubierto y que los jueces que lleven adelante las causas no sean de las regiones donde se cometi√≥ el crimen, de manera de evitar presiones.

La diputada UDI y parte de la Comisi√≥n de Seguridad Ciudadana, Claudia Nogueira, plante√≥ que ellos como bloque han presentado varias modificaciones a la Ley, las que buscan que en La Araucan√≠a no contin√ļe la impunidad frente a delitos terroristas.

El también miembro de la instancia, el oficialista PPD, Guillermo Ceroni, afirmó que es necesario modificar la Ley Antiterrorista, pero advirtió los reparos frente a la figura del agente encubierto y a las atribuciones sin control que éste tenga.

Desde Chile Vamos esperan que en un eventual Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera tenga el apoyo para que las modificaciones propuestas se transformen en una ley definitiva.

Tendencias Ahora