La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se lanzó en picada contra los resultados de la última Encuesta CEP, la cual la ubicó en quinto lugar tras Piñera, Guillier, Sánchez y Enríquez-Ominami.

“Se pasó una línea. Aquí tenemos una encuesta que, más bien, encabeza la nueva colusión (…) Aquí hay una mentira que se trata de instalar a los chilenos. Sólo un dato ¿quién puede creer que en poco más de un mes y medio de campaña desplegada, disminuyo en nivel de conocimiento 5 puntos? Es el único dato que voy a poner sobre la mesa”, fustigó la candidata.

Lee también: CEP: Piñera consolida su opción en segunda vuelta ante caídas de Guillier y Sánchez

En ese sentido, recalcó que dicha situación es inaceptable e inexplicable, por lo que acusó que la colusión de la encuestas busca instalar una realidad que no es tal.

¿Quién está a cargo del CEP? El exministro de Sebastián Piñera, Harald Beyer. ¿Quién hace el trabajo de campo de la CEP? CADEM, (liderada por el) exdirector de comunicaciones del gobierno de Sebastián Piñera”, acusó.

“Yo voy a defender la democracia y quiero hacer un llamado a la gente a no aceptar esta actitud que no es ética, que no nos hace bien como país. No son las encuestas las que van a definir quien va a ser el futuro Presidente de nuestro país, van a ser los ciudadanos el próximo 19 de noviembre”, agregó.

Para cerrar, lamentó que hayan “echado a perder a la única encuesta que tenía credibilidad transversal, porque hoy es evidente el manejo intencionado, como una herramienta electoral, de un instrumento que debería dar garantías a todos”.