Nacional
Fraude en Carabineros sumará 10 nuevas formalizaciones tras solicitud de Fiscalía
Publicado por: Valentina González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el s√©ptimo tribunal de Santiago la Fiscal√≠a sumar√° la octava formalizaci√≥n respecto de 10 personas m√°s en el caso del mega fraude en Carabineros, donde el n√ļmero de involucrados ya llega a 115 personas.

El jefe regional de Magallanes, Eugenio Campos, va a requerir que se incluya en la formalización del 8 de noviembre la nueva comunicación de cargos, ya que para esa fecha fueron convocadas siete personas que no asistieron a audiencias anteriores.

De esta forma, el total de involucrados ese día llegará a 132 imputados. El acusador sostuvo que no se trata de nuevos cuentacorrentistas, sino de indagados por un rol importante en el desvío de dinero desde la institución.

Adem√°s este lunes el tribunal rechaz√≥ dejar en libertad al primer indagado en el millonario fraude en Carabineros, Felipe √Āvila, quien hab√≠a solicitado que le redujeran la cautelar de prisi√≥n preventiva en base al extenso per√≠odo que ha transcurrido desde que se formaliz√≥ la investigaci√≥n en marzo de 2017.

Lo anterior, luego que una serie de transferencias desde cuentas de Carabineros a su patrimonio encendieran las alarmas en noviembre de 2016 respecto a presuntas irregularidades al interior de la policía uniformada.

En ese contexto, a un a√Īo de aquellas diligencias, es que su abogado defensor Gabriel Ibacache, pidi√≥ su libertad argumentando que la Corte Suprema estableci√≥ que dicha situaci√≥n no deber√≠a mantenerse por m√°s de 6 meses.

También apuntó a la colaboración sustancial, subrayando su aporte al inicio de esta investigación.

Junto a Felipe √Āvila se le mantuvo la prisi√≥n preventiva a Boris Valenzuela, mientras que a tres imputados que ped√≠an la rebaja de precautorias se les otorg√≥ el arresto domiciliario total.

Tendencias Ahora