Nacional
Ministro Eyzaguirre y Sebasti√°n Pi√Īera se enfrentan por propuesta tributaria del candidato
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Nicol√°s Eyzaguirre, calific√≥ como “antigua” la propuesta tributaria de Sebasti√°n Pi√Īera, quien pretende rebajar los impuestos a las empresas.

El candidato de Chile Vamos respondi√≥ se√Īalando que el jefe de las finanzas p√ļblicas tiene un concepto errado del progresismo.

No se vieron las caras en el Encuentro Nacional de la Empresa, pero sí se enfrentaron debido a la idea de rebajar los impuestos de primera categoría a los niveles de la OECD, de 27% en 2018 a un 24%, si el crecimiento económico y la disponibilidad fiscal lo permiten.

Propuesta tributaria de Sebasti√°n Pi√Īera que el ministro de Hacienda, Nicol√°s Eyzaguirre, calific√≥ como “m√°s antigua que el hilo negro”, haciendo una comparaci√≥n de la medida con las ideas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su intervenci√≥n en Enade, Sebasti√°n Pi√Īera respondi√≥ a Eyzaguirre se√Īalando que tiene un errado concepto del progresismo.

En tanto, en su intervención ante los empresarios, el candidato Alejandro Guillier manifestó que se equivocan los que creen que rebajando impuestos darán gobernabilidad al país.

Tema al que se sum√≥ la abanderada Beatriz S√°nchez se√Īalando que el pa√≠s requiere justicia tributaria.

En tanto, el independiente José Antonio Kast, propuso igualar los impuestos de las empresas con los de las personas.

Tendencias Ahora