Nacional
Gobierno niega intervencionismo sin dar fecha de ingreso de proyecto de Nueva Constitución
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Saludando por su día a todos los profesores y profesoras de Chile, la ministra Paula Narváez efectuó una nueva vocería del Gobierno de Chile.

Consultada por las acusaciones de intervencionismo electoral, que apuntan a que el ejecutivo ingresaría el proyecto de Nueva Constitución entre la primera y la segunda vuelta de las próximas presidenciales, Narváez dijo que lo importante es que se cumplirán los compromisos.

Lee también: Chile Vamos acusa al Gobierno de dar uso electoral al Proceso Constituyente

“El Gobierno cumplir√° con su compromiso, y la consulta ind√≠gena es parte fundamental de lo que es la elaboraci√≥n del proyecto de nueva Constituci√≥n que la presidenta enviar√° al Congreso. Ocurrir√° en el pr√≥ximo tiempo y se anunciar√° oportunamente (…) Nunca ha estado en nuestro √°nimo un tema pol√≠tico electoral”, explic√≥.

En otro tema, la vocera respondi√≥ a las cr√≠ticas del comando de Sebasti√°n Pi√Īera, desde donde acusaron que el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo no tiene contemplada la seguridad comunal.

“Decirle al candidato que se informe bien, lo √ļnico que efectivamente tiene un corte es el Plan Comunal de Seguridad P√ļblica, pero eso es porque estuvo planificado para que durara 3 a√Īos y ese periodo se cumpli√≥, y eso qued√≥ establecido en el Plan Nacional de Seguridad P√ļblica”, precis√≥.

Adem√°s, Narv√°ez se refiri√≥ a las cr√≠ticas personales que hizo el expresidente, quien se√Īal√≥ que Michelle Bachelet gobernaba para las elites de las Naciones Unidas y no para los chilenos.

“Lamentamos estas cr√≠ticas del candidato, porque son peque√Īas, bastante mezquinas. La Presidenta gobierna para todos los chilenos y las chilenas y queda demostrado en las pol√≠ticas p√ļblicas que hemos implementado. El fue expresidente de Chile y debiese tener una cr√≠tica con una altura distinta”, lament√≥.

Tendencias Ahora