Nacional
El proyecto de ley que baja a gran parte de los ciclistas de la vereda
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto de ley que espera ser aprobado en diciembre por el Congreso nacional regular√° la convivencia vial, modificando importantes aspectos de las relaciones existentes hasta hoy entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

La nueva normativa obligaría a los conductores de bicicletas a utilizar las ciclovías o, de no existir, a bajar a la calle y compartir la vía junto a vehículos motorizados, siempre por la derecha.

La tres excepciones a la norma son los ni√Īos de hasta 7 a√Īos que est√©n acompa√Īados de un adulto; los menores de hasta 14 a√Īos y los adultos mayores, quienes a√ļn podr√°n conducir en la vereda, seg√ļn inform√≥ La Segunda.

A su vez, los automovilistas deber√°n ceder 1,5 metros de la calle al adelantar a ciclistas. En el mismo sentido, si un auto quiere doblar a la derecha deber√° dar prioridad a las bicicletas.

En las calles con pista exclusiva para buses, los ciclistas deber√°n transitar por la pista izquierda.

El proyecto considera además la habilitación de zonas de adelantamiento, que consistirán en demarcaciones previas a la zona de detención ante un semáforo, similar a un paso peatonal, para que motos y bicicletas salgan con primera opción luego del verde.

URL CORTA: http://rbb.cl/i55a
Tendencias Ahora