Nacional
Presidenciales piden que Senado entregue informes sobre asesorías externas a Fiscalía
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En plena discusi√≥n de los comit√©s del Senado, para ver si entregan los informes de las asesor√≠as externas solicitados por el Ministerio P√ļblico, cartas presidenciales aseguraron que lo correcto es colaborar con la investigaci√≥n.

Lee también: Senado decidirá este lunes si entrega o no los informes de asesorías externas a Fiscalía

En ese contexto, Marco Enr√≠quez-Ominami acus√≥ que se est√°n comportando como un cartel y que es grave que, seg√ļn √©l, Alejandro Guillier los haya amenazado, puesto que el mismo Senado es el encargado de aprobar el presupuesto para la Fiscal√≠a.

En tanto, Sebasti√°n Pi√Īera sostuvo que el ente persecutor tiene el derecho de investigar cualquier posible delito, que la C√°mara Alta no est√° por sobre la ley y deben colaborar.

Durante esta jornada, hubo una reunión de comités Parlamentarios, en la que también participó el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, para determinar si entregan o no los documentos.

Tras ella, el militante de la Democracia Cristiana indicó que entregó un informe jurídico a los comités, el cual no puede ser revelado, y que en los próximos días se reunirán nuevamente.

Al ser consultado por el contenido, aseguró que son de carácter reservado y no lo revelarán hasta que se lo envíe al fiscal, por lo que mantienen la postura de no entregar lo solicitado.

El “copy paste” se dio a conocer por un reportaje de La Radio, el cual revel√≥ que Alejandro Guillier pag√≥ informes copiados con fondos parlamentarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/i46w
Tendencias Ahora