Nacional


Guillier afirma que investigación de la Fiscalía al Senado es "abuso de derechos"

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “abuso de derechos constitucionales” calificó el candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier, la investigación que el Ministerio Público realiza respecto al eventual mal uso que habría de las asignaciones al interior de la Cámara Alta.

Guillier precisó a CNN Chile que es entendible que en su caso exista más celo, ya que es candidato presidencial. Sin embargo, el congresista por Antofagasta precisó que los jueces, ni los fiscales tienen atribuciones para “investigar a alguien sin que exista, al menos, un indicio de delito”.

En esta línea, el candidato presidencial afirmó que esta situación podría provocar una “contienda de competencias” entre los poderes Legislativo y Judicial, lo que podría importar “un abuso de derechos constitucionales” no descartando que pueda llegar, incluso, a cortes internacionales.

Por su parte, el fiscal nacional, Jorge Abott, afirmó que durante las próximas horas, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, entregará detalles respecto a la investigación que el Ministerio Público realiza al interior del a corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados