Nacional
Barraza descarta contradicciones en el Gobierno tras dichos por Operación Huracán
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, indicara que se abus√≥ de efectismo comunicacional en la “Operaci√≥n Hurac√°n”, sus dichos entraron a contradecir las apreciaciones de otros secretarios de Estado, quienes defendieron el procedimiento.

Fue el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien destac√≥ en su momento el operativo que termin√≥ con la detenci√≥n de ocho comuneros mapuches, al se√Īalar que la Operaci√≥n Hurac√°n avala el car√°cter l√≠cito del procedimiento policial.

A pesar que los dichos del ministro Barraza contradijeron las palabras de Aleuy, fue el mismo jefe de cartera quien descartó diferencias de opinión al interior del Gobierno.

En el comit√© pol√≠tico de La Moneda de este lunes, el presidente interino de la Democracia Cristiana, el diputado Mat√≠as Walker, presentar√° la ‚Äúpreocupaci√≥n‚ÄĚ de su partido por la contradicci√≥n entre ambas autoridades.

El secretario general de la falange, Gonzalo Duarte, sostuvo que se trata de un tema por resolver.

Sin embargo, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, no profundiz√≥ en la ‚Äúpreocupaci√≥n‚ÄĚ de Walker y s√≥lo se limit√≥ a asegurar que son las instituciones judiciales las que coordinan las investigaciones.

Desde la oposición, el senador por La Araucanía de Renovación Nacional, Alberto Espina, acusó contradicciones en el Gobierno y defendió al subsecretario Aleuy.

Polémica que se suma al anuncio de Chile Vamos de presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández, luego que el Gobierno decidió retirar la querella por ley antiterrorista en contra de los comuneros mapuche que estuvieron en huelga de hambre.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3v3
Tendencias Ahora