Nacional
Chile Vamos emplaza a BancoEstado y Servel a asegurar "cancha pareja" para los candidatos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su reuni√≥n semanal, Chile Vamos, abord√≥ el complejo escenario de financiamiento de sus campa√Īas parlamentarias y la dificultad surgida por la negativa de BancoEstado -por norma constitucional- a otorgar cr√©ditos a quienes aspiran al Parlamento habiendo celebrado contratos con el Estado.

El conglomerado valor√≥ que el Servicio Electoral revise el alcance de la normativa en su pr√≥xima sesi√≥n, agendada para este mi√©rcoles, y llam√≥ al organismo y al BancoEstado a garantizar a todos los candidatos “cancha pareja”.

Lee tambi√©n: Guillier y MEO criticaron al BancoEstado por negarse a dar cr√©ditos para sus campa√Īas

El vocero semanal de Chile Vamos, el secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, repiti√≥ que no existe tiempo ni espacio para una “ley express”, pero emplaz√≥ a que exista un criterio parejo para todos las campa√Īas.

En tanto, Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, culpó al Gobierno de la falta de información respecto la Ley de Financiamiento y de Partidos Políticos.

Molestias y acuerdos por franjas electorales

En paralelo a estos hechos, hay molestia en Ev√≥poli y en el PRI por el tiempo que tendr√°n en la franja electoral para difundir sus candidaturas, ya que se calcula en base al n√ļmero de votos de la pasada elecci√≥n.

Desde Evópoli, habló su presidente Francisco Undurraga quien dijo que han pedido a la UDI y a RN la posibilidad de una ampliación de secundaje para tener más presencia.

Desde Chile Vamos indicaron que sí habría disposición para evaluar la petición.

Tendencias Ahora