El Gobierno ratificó que presentará una querella contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a un templo evangélico en Ercilla, Malleco.

La ministra vocera, Paula Narváez, aseveró que el gobierno accionará judicialmente tal como lo hizo con los ataques incendiarios que destruyeron otras tres iglesias hace menos de 24 horas.

Lee también: Gobierno se querellará contra responsables del ataque a tres iglesias en La Araucanía

Asimismo, Narváez explicó que los intendentes de la zona macro sur, principalmente afectada por este tipo de incidentes, se encuentran reunidos con las policías, con el fin de coordinar acciones y enfrentar la situación, desarrollando un “trabajo proactivo que tendrá buenos resultados”.

Salud de comuneros

Respecto al estado de salud de los comuneros Alfredo Tralcal, y los hermanos Benit, Ariel y Pablo Trangol, procesados por el caso “Iglesias” y que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de 100 días, la ministra Narváez sostuvo que el Gobierno está preocupado de la salud de los manifestantes.

“Nos hemos preocupado de la salud de las personas que están en huelga de hambre”
dijo la autoridad, precisando también que han recibido controles médicos para verificar su estado, en tanto se encuentran a la espera de la resolución judicial del caso.