Nacional


Desconocidos queman cuarta iglesia en menos de 24 horas en la provincia de Malleco

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 02:50 horas de este jueves desconocidos incendiaron un templo evangélico ubicada en Ercilla, provincia de Malleco.

En el lugar se hallaron panfletos en el que se leía “Resistencia Mapuche Malleco Justicia para los presos políticos mapuche 107 días en huelga de hambre”.

El templo resultó con un 90% de daños. Asimismo un salón social anexo, donde se guardaban instrumentos musicales, también fue destruido por las llamas, tal como dio a conocer a Radio Bío Bío, José Seguel Córdova, vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Personal policial trabaja en el lugar realizando las primeras pericias para dar con los autores del hecho.

Este hecho ocurre en la zona a sólo 24 horas del ataque incendiario que dejó a una iglesia católica y una evangélica completamente destruidas. En la misma jornada una tercera iglesia, también católica, resultó con daños parciales. Horas después, el Gobierno dijo que no descartaba una querella contra quienes resulten responsables.

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados