Nacional
Ossand√≥n acude al Consejo de √Čtica de los Medios por acusaci√≥n de Pilar Molina en debate
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador RN Manuel Jos√© Ossand√≥n pidi√≥ al Consejo de √Čtica de los Medios de Comunicaci√≥n que se pronuncie por los dichos de la periodista Pilar Molina, quien lo vincul√≥ a la emisi√≥n de boletas irregulares al empresario Juan Jos√© Gana, situaci√≥n que fue descartada por el Servicio de Impuestos Internos SII.

El legislador llegó hasta la Asociación Nacional de Prensa (ANP) para realizar una presentación en contra de radio Agricultura, en la que entregó antecedentes que demuestran que existió negligencia por parte de Molina, Gonzalo de la Carrera y Sergio Hirane.

Ossand√≥n manifest√≥ que pidi√≥ al Consejo de √Čtica de los Medios una aclaraci√≥n y que los profesionales pidan disculpas p√ļblicas.

Asimismo, el otrora precandidato presidencial sostuvo que la Fiscalía ya inició una investigación, tras la presentación de una denuncia.

Ossand√≥n explic√≥ que a√ļn est√° analizando cu√°ndo interpondr√° las querellas correspondientes, las que ser√≠an en contra del empresario, Juan Jos√© Gana y la periodista Pilar Molina.

Manuel Jos√© Ossand√≥n tambi√©n mantuvo sus dichos respecto a que detr√°s de estas acusaciones existir√≠a una operaci√≥n pol√≠tica del pi√Īerismo y declar√≥ que espere que esto se aclare con las indagatorias.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsnp
Tendencias Ahora