Nacional
Fraude en Carabineros: Imputada presenta solicitud para forzar formalización en su contra
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La abogada y teniente coronel de Carabineros -llamada a retiro o separada de sus funciones- Aida Silvana Marisio, desechó su derecho a guardar silencio el pasado 13 de julio y prestó declaración como imputada ante los fiscales que indagan el caso del millonario fraude al interior de la policía uniformada.

De esta forma, aportó una serie de antecedentes para desvirtuar lo que se ha conocido a su respecto, sobre su presunta participación en la malversación.

Lee también: Desvinculan a teniente coronel de Cenco imputada en millonario fraude a Carabineros

As√≠ lo confirm√≥ en el Centro de Justicia su abogado, Miguel √Āngel Jim√©nez -hasta donde arrib√≥ con la propia oficial Marisio-, para presentar una solicitud en el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

Lee también: Fraude Carabineros: Fiscalía confirma que indaga como imputada a comandante dada de baja

A través de dicha acción buscan forzar la formalización de cargos en su contra para, de este modo, lograr conocer los hechos que se pesquisan y ejercer sus garantías.

En tanto, revelaron que buscarán la forma de presentar un recurso legal por la separación de la policía uniformada, ya que -en su opinión- se trató de un hecho injusto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsj0
Tendencias Ahora