Nacional
BancoEstado recalca que no pueden prestar dinero a parlamentarios: "Es voluntad de la ley"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, llegó hasta la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para explicar el bono que van a recibir sus trabajadores por un monto de 4,5 millones de pesos. Operación que tendrá un costo total de 85 millones de dólares.

En la ocasi√≥n, adem√°s, Rodr√≠guez Grossi explic√≥ porque no se entreg√≥ un pr√©stamo a Alejandro Guillier, recordando que por ley los parlamentarios no pueden tener deudas con empresas p√ļblicas.

La aclaración, se da luego de que el candidato oficialista acusara un trato discriminatorio en su contra.

Bono a trabajadores

Sin embargo, los detalles de la entrega no podr√°n ser conocidos p√ļblicamente porque Rodr√≠guez Grossi pidi√≥ sesi√≥n secreta para explicar las razones t√©cnicas y estrat√©gicas del banco.

Luego de su comparecencia ante la comisión, el presidente del banco, defendió la entrega del bono y dijo que está lejos de lo que pagan otras entidades bancarias a sus trabajadores, recordando eso sí, que el reajuste es mucho más que el bono.

Por √ļltimo, el presidente del banco asegur√≥ que desde el a√Īo 2006 cumple las √≥rdenes de Hacienda, que han sido reatificadas por todos los Gobiernos, y que impiden sobrepasar el 1% de incremento real anual del gasto en remuneraciones, y “dentro de eso est√° el bono”, afirm√≥.

Tendencias Ahora