Nacional
Empresarios condenan "atentado terrorista" en La Araucanía y emplazan a políticos
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 18 camiones cargados con abarrotes terminaron completamente destruidos, en un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este s√°bado en La Araucan√≠a. La empresa afectada presta servicios a CCU y Lucchetti, entre otras compa√Ī√≠as.

Al respecto, el presidente de Tresmontes Lucchetti, Justo García, lamentó lo sucedido, apuntando a las personas que verán afectada su fuente de trabajo.

Lee también: Queman 18 camiones en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

“Son muchos los que pagar√°n indirectamente las consecuencias de este hecho vand√°lico‚ÄĚ, indic√≥ Garc√≠a.

Por su parte, V√≠ctor Manuel Jorquera, presidente de Chile Transporte, apunt√≥ a la “sensaci√≥n de temor” que generan estos hechos en los trabajadores y en el resto de las empresas de la regi√≥n.

Lee también: Video devela las consecuencias del ataque incendiario a 18 camiones en La Araucanía

En tanto, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, mostró su preocupación que estos hechos sigan ocurriendo en La Araucanía, afectando principalmente a los empresarios regionales.

En ese sentido, Larra√≠n emplaz√≥ a los liderazgos de gobierno y oposici√≥n a ‚Äúque esta vez el debate no se centre exclusivamente en c√≥mo se tipifica este atentado, sino que en adoptar las medidas definitivas para asegurar lo m√≠nimo que se espera de un Estado: que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida en paz y con garant√≠as de seguridad‚ÄĚ.

Lee también: Gobierno anuncia querella por quema de camiones: Fiscalía indagará bajo Ley Antiterrorista

Asimismo, desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), su presidente, Ricardo Arizt√≠a, se mostr√≥ especialmente cr√≠tico y conden√≥ este “atentado terrorista”.

“Esta nueva expresi√≥n de violencia no es otra cosa que terrorismo. Y la pregunta que nos hacemos es: Cu√°nto m√°s debemos esperar para que frente a estos actos podamos tener resultados concretos, condenando a los responsables y desarticulando de una vez a las c√©lulas extremistas que operan con total impunidad”, critic√≥.

“La permanente ocurrencia de estos delitos obligan a que las autoridades se hagan cargo de esta realidad en el Plan Araucan√≠a, pues es deber del Estado resguardar la seguridad y garantizar la paz social. No es posible que sigan esperando indefinidamente a que se restablezca el Estado de Derecho”, lament√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpr2
Tendencias Ahora