La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció que el Ejecutivo se querellará contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario que dejó 18 camiones quemados durante la madrugada del sábado en la región de La Araucanía.

A la hora en que habló Narváez, pasadas las 13:00 horas, aseguró que para decidir si será una querella por Ley Antiterrorista (o no) esperarían la tipificación del delito por parte de la Fiscalía.

Acto seguido, minutos más tarde el Ministerio Público confirmó que el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, investigará el ataque bajo dicha ley.

Lee también: Queman 18 camiones en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

“Esta decisión se ha adoptado luego de analizar los antecedentes y evidencias levantadas hasta el momento, lo que nos permite asegurar que la intención de los autores de este delito ha tenido por objeto causar temor”, recalcó.

Lee también: Camioneros piden reunión urgente con el Gobierno tras ataque a 18 camiones en La Araucanía

En tanto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) solicitó durante la jornada una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar la problemática.

En respuesta a ello, la portavoz de Gobierno sólo confirmó una reunión del gobernador de Cautín con dirigentes locales del gremio, sin responder del todo al llamado de los camioneros.