Nacional
Servel envía 30 casos de inscripciones involuntarias a la justicia para ser investigadas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer que de los 918 reclamos que ha recibido por afiliaciones involuntarias a 23 partidos políticos, al menos 52 personas no reconocieron sus firmas.

De estos estos casos, 30 fueron enviados al Ministerio P√ļblico para ser investigados.

El Servicio identificó que del total de reclamos, la mayoría se concentran en el Partido Ecologista Verde con un 24,9%, en Igualdad con un 11,8% y en MAS Región con un 11,8%.

En el caso de las 30 firmas que serán investigadas, los reclamos se distribuyen en 12 partidos de los cuales el Ecologista Verde lidera con un 26,7%, MAS Región con un 20% y el Partido Radical Socialdemócrata con un 10%.

Un comunicado enviado desde el Servel se√Īal√≥ que del total de militancias cuestionadas, el 70% corresponde a afiliados que luego del proceso de reinscripci√≥n a los partidos pol√≠ticos, que concluy√≥ el 14 de abril, quedaron en condici√≥n de suspendidos.

El documento agrega que se han acogido los reclamos por aquellos que se vieron afectados, para dejarlos a disposición de las instancias encargadas de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, con el objetivo de determinar si hubo delito, y en caso de ser así, se curse la sanción correspondiente.

Fuente: Servel
Fuente: Servel
Fuente: Servel
Fuente: Servel
Tendencias Ahora