El ministro del Interior, Mario Fernández, afirmó que la interpelación con que la oposición busca conocer detalles respecto a la situación de la migración en Chile, y que fue aprobada por la Cámara de Diputados, es una “excelente noticia”.

En este contexto, la autoridad profundizó agregando que la instancia le permitirá “explicar en detalle, ante todos los chilenos desde la cámara, un proyecto de ley que, a esa altura de la interpelación, estará presentado”.

De esta forma se configura el escenario anticipado por los diputados de oposición que solicitaron la interpelación, en el que la interpelación sería un instrumento de presión para que el Ejecutivo concretara la presentación del proyecto.

Fernández anticipó que el texto que presentará el Gobierno será “muy complejo y muy completo”, por lo que agradeció el tiempo del que dispondrá en la Cámara Baja para explicar el proyecto y sus alcances.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó por 49 votos a favor, 31 votos en contra y 3 abstenciones, la realización de la interpelación al ministro Fernández, instancia en que la oposición espera que el jefe de cartera responda respecto a la problemática derivada de la falta de un marco normativo claro en materia de población migrante.