Nacional
Bachelet confía en que el TC "acoja la voz de la mayoría" por despenalización del aborto
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet mostró su confianza en que el Tribunal Constitucional se pronuncie a favor de la emblemática ley de despenalización del aborto terapéutico en tres causales.

Recordemos que el miércoles el Senado respaldó -con 22 votos a favor y 13 en contra- el informe de la comisión mixta que dirimió divergencias entre ambas cámaras del Congreso.

Al respecto, la presidenta Bachelet valor√≥ la decisi√≥n del Congreso, a trav√©s de su cuenta en Twitter. “Hoy las mujeres recuperamos un derecho b√°sico que nunca debimos perder: decidir cu√°ndo vivimos momentos de dolor”, tuite√≥.

No obstante, la promulgación de la ley deberá esperar un fallo del Tribunal Constitucional (TC), conformado por 10 miembros, después de que la oposición presentara el miércoles un requerimiento para revisar esta normativa, argumentando que atenta contra derecho a la vida consagrado en la Constitución.

El tribunal, que act√ļa en la pr√°ctica como una tercera C√°mara, deber√° decidir si admite el documento. A fines de agosto cambiar√° de presidente, y entrar√° en funciones uno m√°s cercano a la oposici√≥n, por lo que el Gobierno est√° contra el tiempo.

No obstante, la mandataria mostr√≥ su confianza en que finalmente el TC “acoja la voz de la mayor√≠a” y no frene uno de sus proyectos emblem√°ticos.

La jefa de Estado envi√≥ este proyecto al Congreso en 2015 en medio de una baja en su apoyo popular, que en dos a√Īos no super√≥ el 30%, perjudicada por esc√°ndalos de corrupci√≥n que involucraron a su hijo mayor, Sebasti√°n D√°valos, y a su nuera, Natalia Compagnon.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkj8
Tendencias Ahora