Nacional
DC culpa a NM por desacuerdo en lista parlamentaria: eval√ļan pacto con el PRO y Ciudadanos
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez en casi 30 a√Īos, la Democracia Cristiana se prepara para enfrentar una elecci√≥n parlamentaria sin pactar con ninguno de los partidos con los que lo hizo desde el regreso a la democracia, con los que configur√≥ sus listas parlamentarias y que -adem√°s- le permitieron ser hist√≥ricamente la colectividad del conglomerado con mayor representaci√≥n en el Congreso.

Pero todo eso podría cambiar: el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió no seguir esperando acuerdos con los partidos de la Nueva Mayoría y mandatar a su directiva a buscar un acuerdo electoral parlamentario con otras colectividades como el PRO o Ciudadanos.

Lee también: DC dispuesta a negociar lista parlamentaria más allá de la Nueva Mayoría

Incluso, la senadora y carta presidencial de la falange, Carolina Goic, defendió dicha determinación y endosó la responsabilidad de esa decisión a los otros 6 partidos de la Nueva Mayoría.

En tanto, la diputada comunista y vocera del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola, sali√≥ al paso de los dichos de Goic y record√≥ que fue la DC quien se neg√≥ a ir a primarias para definir un candidato presidencial √ļnico, lo que deriv√≥ en el actual escenario.

Por lo mismo, bajo este escenario, Cariola invitó a la clase política a asumir que hay un cambio de ciclo político que debe afrontarse con resposabilidad y unidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhln
Tendencias Ahora