Nacional
Tribunal de Libre Competencia pide más antecedentes a aerolíneas por fusión con Latam
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia solicit√≥ el mi√©rcoles m√°s antecedentes a las compa√Ī√≠as con las que la aerol√≠nea Latam pretende fusionarse, American Airlines y el grupo IAG, que incluye a British Airways e Iberia.

American-Latam e Iberia-British Airways deber√°n informar a la instituci√≥n sobre los viajes directos e indirectos vendidos en el √ļltimo a√Īo, los detalles de las ofertas de los vuelos, el n√ļmero de pasajeros que realizaron pares en Santiago u otra ciudad del pa√≠s y las bases de datos del marketing information data tapes, seg√ļn recoge el Diario Financiero.

Adem√°s, la compa√Ī√≠a estadounidense deber√° entregar al TDLC, antes de diez d√≠as h√°biles, la proyecci√≥n de aumento de c√≥digos compartidos como resultado del joint business agreement suscrito con Latam, la descripci√≥n de la proyecci√≥n relativa al aumento de vuelos entre nuestro pa√≠s y Norteam√©rica.

Por su parte, la Junta de Aeronáutica Civil y la Dirección General de Aeronáutica Civil tendrán que proporcionar información relativa a la descripción de los procesos que habilitan la entrada y operación en Chile de una nueva aerolínea extranjera o nacional.

El tribunal pidió documentos a otras aerolíneas como Avianca, Copa, United Airlines, Air France-KLM, Alitalia, Plus Ultra, GOL, Aerolínea Argentinas, Air Europa, SKY, Latin American Wings y JetSMART.

Esta institución se encarga de analizar y revisar acuerdos entre competidores que confieran poder de mercado, abusos de posición y conductas de competencia desleal. El TDLC también dicta instrucciones que las empresas deben tener en cuenta a la hora de ejecutar contratos o fusiones si tienen relación con la libre competencia o pueden atentar contra ella.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb4b
Tendencias Ahora