Nacional
¬ŅPodr√°n los vocales de mesa ver la final entre Chile y Alemania por Copa Confederaciones?
Publicado por: Alberto González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se desarrollarán las Elecciones Primarias Presidenciales, que determinarán al candidato del Frente Amplio junto al de Chile Vamos, que competirá en los comicios de noviembre próximo.

No obstante, la jornada electoral estará marcada por el partido entre Chile y Alemania, por el título de la Copa de Confederaciones que se desarrolla en Rusia, a las 14:00 horas.

Los más afectados serán los vocales de mesa, quienes deberán estar desde temprano en los locales de votación esperando por quienes vayan a sufragar.

Lee también: Revisa si estás en la nómina final de vocales de mesa para las Elecciones Primarias

No obstante, este viernes las autoridades confirmaron que no existe alg√ļn impedimento para que lleven alg√ļn televisor o radio, para seguir el duelo de la “Roja”, aunque todo quedar√° a criterio de los delegados electorales y los presidentes de las mesas. Esto, porque la Ley Electoral no especifica alguna prohibici√≥n al respecto.

En ese sentido, el intendente de la regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, asegur√≥ que “en la medida en que esto no altere el normal desarrollo de la primaria, no hay problema”.

“Todos sabemos que esta Copa Confederaciones es un momento importante para la Selecci√≥n chilena, el pa√≠s va a estar expectante con el resultado, pero no olvidemos que tenemos un hito democr√°tico que tambi√©n es importante respetar”, puntualiz√≥.

Lee tambi√©n: Copa Confederaciones y elecciones primarias: ¬ŅC√≥mo operar√° el comercio este fin de semana?

Asimismo, el jefe de Zona Metropolitana del Ej√©rcito, el general √ďscar Mezzano, sostuvo que si bien la autorizaci√≥n depende de los delegados electorales y los presidentes de las mesas, asegur√≥ que “el sentido com√ļn nos indica que si uno tiene un televisor chico, no de 42 pulgadas, 52 pulgadas, perfectamente se puede tener y es aceptable para poder seguir el desarrollo de ese partido tan importante”.

“No creo que tengamos problemas y no creo que alg√ļn delegado ponga alguna situaci√≥n en ese sentido”, concluy√≥.

Tendencias Ahora