Como una forma de expresar respeto hacia las familias de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, y de reiterarles el compromiso del Gobierno de proseguir con las labores de búsqueda de ambos trabajadores, esta tarde el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, celebró una liturgia junto a la comunidad local en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La ceremonia contó con la presencia del jefe de la Defensa Nacional, general de brigada a cargo del rescate, Fernando San Cristóbal Schott, la intendenta Karina Acevedo, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, la gobernadora, María Rivera Yáñez, familiares de los mineros, compañeros de faena, ejecutivos de la empresa Cerro Bayo y representantes de la comunidad local.

Una vez concluido el acto religioso, el general San Cristóbal Schott calificó la instancia como una muestra de unidad, acompañamiento y consuelo para las familias, ante el dolor que están viviendo.

“Hoy participamos todos juntos, autoridades y la comunidad, en una misa que fue hecha en honor a los mineros, pues es importante que sus familias vivan el duelo, procesen este momento que es tan íntimo y personal”, señaló.

San Cristóbal aseguró que continuará la búsqueda de los mineros en la Mina Delia II, “luego de 18 días de incansable esfuerzo, el equipo que está desplegado seguirá trabajando en los frentes que sean necesarios, hasta que agotemos todos los recursos”.

Lamentamos profundamente que éste sea el desenlace. Claramente nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad; los análisis técnicos realizados por diferentes expertos y en base al uso de diferentes técnicas –muchas de ellas no convencionales- nos permite asegurar con toda responsabilidad y respeto, que no es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a Enrique Ojeda“, culminó.

El obispo Infanti, en tanto, destacó la fortaleza de la familia indicando que “sentimos que el dolor compartido se alivia, no se elimina, pero se alivia y por eso hemos querido desde la fe, fortalecer nuestra unidad, nuestro compromiso, para vencer esta dificultad y todas las que se nos presenten”.