Nacional
Rector de la UC acusa poca seriedad en tramitación de proyecto de Educación Superior
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, criticó duramente al proyecto de Educación Superior y a la forma en que la iniciativa ha sido tramitada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La autoridad universitaria acusó una premura legislativa irresponsable, debido a los tiempos en los que ayer se aprobaron en particular gran parte de las indicaciones de esta iniciativa.

Sánchez acusó que el proyecto es de una calidad mediocre y que avanza sin cambios de fondo.

El rector UC llam√≥ a los parlamentarios a trabajar con mayor seriedad y pidi√≥ que en el Senado -pr√≥ximo tr√°mite- se tomen los tiempos necesarios. “Hay c√°lculos politicos, se ponen urgencias que no son reales ni responsables. Una indicaci√≥n por cada 5 minutos, hago una llamado a una mayor seriedad”.

Dentro de los puntos cuestionados por Ignacio Sánchez se encuentra el hecho de que no exista atención prioritaria a las universidades de regiones, ni a la educación técnica profesional, ni a la investigación, innovacion y transferencia de conocimiento.

Respecto la eliminación del Crédito con Aval del Estado, el rector coincidió con la idea de sacar a los bancos.

Respecto del proyecto de Universidades Estatales, aseguró que el G9 quiere la misma garantía de financiamiento, advirtiendo que no aceptarán discriminación.

Por √ļltimo, cuestion√≥ tambi√©n lo que se abord√≥ en cuanto a institucionalidad, regulaci√≥n y calidad de la Educaci√≥n Superior, acusando que las indicaciones sustitutivas son una desilusi√≥n, ya que finalmente se har√° una intervenci√≥n pol√≠tica en la fijaci√≥n de aranceles y cupos universitarios.

Tendencias Ahora