La Corte Suprema confirmó penas bajas para carabineros responsables de la muerte de un detenido al interior de un furgón policial. Se trata de Jorge Aravena Retamales, quien falleció tras ser detenido por causar desórdenes en un bar de Rancagua el 17 de febrero del 2014.

Los funcionarios dejaron a Aravena a pleno sol, en el estacionamiento de la Primera Comisaría de Rancagua y encerrado en la parte trasera del vehículo, con escasa ventilación durante casi seis horas.

El abogado de los familiares de la víctima, Cristián Cruz, informó que aún esperan el resultado de la investigación del Ministerio Público y explicó que estas penas bajas sólo son por delitos militares.

La sentencia de la sala penal del Máximo Tribunal, que vino a confirmar las condenas dictadas por la justicia militar, afectan a Pablo Urrea Rivera y Carlos Cheuquiante, con tres años de pena remitida, por el delito de incumplimiento de deberes militares, mientras que a Maritza Díaz Donoso y Carlos Villarroel Vera se les condenó a 100 días, por el delito de falsedad de documento militar.