Nacional
Carolina Goic convoca una reunión urgente con la directiva de la Democracia Cristiana
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, lleg√≥ este viernes a Vi√Īa del Mar con el fin de recolectar firmas para la Ley Nacional del C√°ncer: un proyecto parlamentario que se alza como su prinicipal compromiso en caso de ganar la carrera a La Moneda.

A su llegada se√Īal√≥ que la salida de Pablo Badenier de la jefatura de su comando obedece a una reestructuraci√≥n que pretende sumar independientes y al cierre de una etapa de su campa√Īa.

Lee también: Exministro Badenier renuncia al comando de Carolina Goic

En cuanto a su sucesor, no confirmó nombres e indicó que en los próximos días dará a conocer quién ocupará el cargo.

Asimismo, respecto a las críticas que han realizado personeros desde el interior de la DC por su baja en las encuestas, Goic descartó estar evaluando bajar su candidatura. Pese a ello, la tarde de este viernes la candidata convocó a una reunión de carácter urgente con la directiva de la Democracia Cristiana.

Lee también: Comando de Goic buscará reemplazo de Badenier entre independientes y cercanos a Lagos

Eso s√≠, explic√≥ que est√° trabajando para fortalecer su campa√Īa, sobre todo teniendo en cuenta la suma de pol√≠ticos desde el Laguismo que, seg√ļn dijo, vendr√°n a generar nuevos puntos de encuentro.

En tanto, se mostr√≥ en desacuerdo con los dichos de Alejandro Guillier, quien se√Īal√≥ que s√≥lo dialogar√° con ella y no debatir√°, ya que que comparten proyectos y sentidos. Por el contrario, Goic recalc√≥ que son candidaturas diferentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1rx
Tendencias Ahora