La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llegó este viernes a Viña del Mar con el fin de recolectar firmas para la Ley Nacional del Cáncer: un proyecto parlamentario que se alza como su prinicipal compromiso en caso de ganar la carrera a La Moneda.

A su llegada señaló que la salida de Pablo Badenier de la jefatura de su comando obedece a una reestructuración que pretende sumar independientes y al cierre de una etapa de su campaña.

Lee también: Exministro Badenier renuncia al comando de Carolina Goic

En cuanto a su sucesor, no confirmó nombres e indicó que en los próximos días dará a conocer quién ocupará el cargo.

Asimismo, respecto a las críticas que han realizado personeros desde el interior de la DC por su baja en las encuestas, Goic descartó estar evaluando bajar su candidatura. Pese a ello, la tarde de este viernes la candidata convocó a una reunión de carácter urgente con la directiva de la Democracia Cristiana.

Lee también: Comando de Goic buscará reemplazo de Badenier entre independientes y cercanos a Lagos

Eso sí, explicó que está trabajando para fortalecer su campaña, sobre todo teniendo en cuenta la suma de políticos desde el Laguismo que, según dijo, vendrán a generar nuevos puntos de encuentro.

En tanto, se mostró en desacuerdo con los dichos de Alejandro Guillier, quien señaló que sólo dialogará con ella y no debatirá, ya que que comparten proyectos y sentidos. Por el contrario, Goic recalcó que son candidaturas diferentes.