Nacional
Exministro Badenier renuncia al comando de Carolina Goic
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro Pablo Badenier renunció a la jefatura del comando de Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana.

Lo anterior, de acuerdo a información confirmada esta tarde por fuentes de Radio Bío Bío.

En concreto, la exautoridad del Gobierno habría informado de esta decisión a la senadora el martes de la semana pasada, aunque su salida fue informada por el propio Badenier a los equipos de trabajo del comando de Goic.

A trav√©s de un escueto comunicado, desde la DC se√Īalan que “la candidata manifest√≥ su agradecimiento a la labor cumplida por Badenier y destac√≥ el compromiso que mostr√≥ durante el per√≠odo en que ejerci√≥ el cargo”.

Para asumir este desafío, Badenier había dejado su cargo en el ministerio de Medio Ambiente el 20 de marzo pasado.

De acuerdo a fuentes de la DC citadas por CNN Chile, el exministro no tuvo una buena evaluaci√≥n de su desempe√Īo y √©l mismo no se habr√≠a sentido empoderado en su cargo.

En tanto, la determinaci√≥n ocurri√≥ luego de la llegada de Jorge Burgos al comando de Goic, quien un d√≠a antes de que Badenier reportara su salida acompa√Ī√≥ a la candidata a presentar propuestas a La Moneda, donde se reuni√≥ con el ministro Fern√°ndez.

Lee tambi√©n: Jorge Burgos dispara a S√°nchez y Guillier: “No venimos a hacer demagogia ni populismo”

Burgos, a la salida de dicha actividad, incluso disparó críticas contra los candidatos de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Junto a la anterior, comenzaron a aparecer cr√≠ticas por una campa√Īa que no logra alta figuraci√≥n en las encuestas, ya que la abanderada DC s√≥lo marca entre un 2% y 3% en la mayor√≠a de los sondeos.

Sea como sea, ahora la candidata democrata cristiana deber√° definir un reemplazante.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1gz
Tendencias Ahora