El exministro Pablo Badenier renunció a la jefatura del comando de Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana.

Lo anterior, de acuerdo a información confirmada esta tarde por fuentes de Radio Bío Bío.

En concreto, la exautoridad del Gobierno habría informado de esta decisión a la senadora el martes de la semana pasada, aunque su salida fue informada por el propio Badenier a los equipos de trabajo del comando de Goic.

A través de un escueto comunicado, desde la DC señalan que “la candidata manifestó su agradecimiento a la labor cumplida por Badenier y destacó el compromiso que mostró durante el período en que ejerció el cargo”.

Para asumir este desafío, Badenier había dejado su cargo en el ministerio de Medio Ambiente el 20 de marzo pasado.

De acuerdo a fuentes de la DC citadas por CNN Chile, el exministro no tuvo una buena evaluación de su desempeño y él mismo no se habría sentido empoderado en su cargo.

En tanto, la determinación ocurrió luego de la llegada de Jorge Burgos al comando de Goic, quien un día antes de que Badenier reportara su salida acompañó a la candidata a presentar propuestas a La Moneda, donde se reunió con el ministro Fernández.

Lee también: Jorge Burgos dispara a Sánchez y Guillier: “No venimos a hacer demagogia ni populismo”

Burgos, a la salida de dicha actividad, incluso disparó críticas contra los candidatos de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Junto a la anterior, comenzaron a aparecer críticas por una campaña que no logra alta figuración en las encuestas, ya que la abanderada DC sólo marca entre un 2% y 3% en la mayoría de los sondeos.

Sea como sea, ahora la candidata democrata cristiana deberá definir un reemplazante.