El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió críticamente a los resultados de la última encuesta CEP entregados este viernes.

Según dicha medición, la candidatura del senador está estancada: ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?”, marca un 13%, aún en el segundo lugar, pero con una caída marginal de 1,1 ptos.

“Cuando tú eres candidato y una empresa consultora te dice que tienes el 13%, otra que tienes el 15% y otra el 21%, me queda claro que ninguna sabe lo que está midiendo y que está respondiendo a intereses corporativos para subir, bajar, generar sensaciones”, argumenó Guillier.

“Además se hacen cruces distintos, cualquier sociólogo investiga y te das cuenta que no hay continuidad en la manera cómo se pregunta, en qué se pregunta, qué ítem, incluso la forma en que se plantea la pregunta”, continuó diciendo el periodista.

Explíquenme por qué en Chile cambia tanto una empresa de otra, en Estados Unidos todas las encuestas coinciden, por qué en Chile hay tanta diferencia, no hablamos de un punto o dos. Por esa razón yo no les tengo confianza, lo único que tenemos que hacer es trabajar”, sentenció.

Confianza

El candidato, indiferente a las mediciones, aseguró que va a pasar a segunda vuelta y que va a vencer al exmandatario, “lo noto a flor de piel, no sólo por la adhesión a nuestra candidatura, sino por el rechazo que genera Sebastián Piñera y la falta de credibilidad y confianza que le tiene la opinión pública, la gente le tiene miedo“.

Por último, Alejadro Guillier, opinó que en Chile hace falta una medición “seria y confiable”, ojalá hecha por una universidad.