El presidente del Colegio Médico Enrique Paris pidió que las elecciones de su gremio no se basen en descalificaciones entre candidatos sino en propuestas, cuyos sufragios partirán este jueves hasta el 28 de mayo con el objetivo de elegir una nueva directiva.

La declaración, se da luego que se efectuaran críticas cruzadas entre los candidatos que aspiran a ocupar su puesto, por lo que recalcó que lo importante es que se mantenga una discusión con “altura de miras”, sin basarse en descalificaciones y ,por sobretodo, entregando propuestas que den relevancia al gremio de médicos, precisó quien dejará su cargo el 30 de junio.

En total son tres listas las que se disputan la directiva del Colmed: la de continuidad encabezada por el actual tesorero del Colmed, Sergio Rojas; la encabezada por la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Izkia Siches y la del dirigente de la entidad -y cercano a Sebastián Piñera- Pablo Araya, en un proceso que no ha estado exento de polémicas en la previa a la votación.

Es el propio Araya quien está siendo cuestionado por sus pares ya que, según informó la revista Cambio 21, se le sindican delitos de acoso sexual y entrega irregular de certificados de estupefacientes.

Todas críticas que fueron rechazadas por el acusado, quien sentenció que es una campaña sucia.

Los sufragios se realizarán vía voto electrónico, por lo que se espera tener los resultados durante la misma jornada, mientras que en el caso que ninguna de las listas supere el 50% de las preferencias, se procederá a realizar una segunda vuelta en ua fecha aún por definir.