Nacional
B√°rbara Figueroa reconoce irregularidades en la CUT y critica a grupos disidentes
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Ana Mena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cumplirse una semana de total hermetismo, la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se refirió al conflicto que existe con el Tribunal Electoral y que impidió desarrollar las elecciones del 20 de abril.

El Tribunal Electoral no permitió la realización de las votaciones hasta dar a conocer el fallo de los comicios del 25 de agosto, donde se entregaron antecedentes de irregularidades en el proceso.

La presidenta de la central, B√°rbara Figueroa, reconoci√≥ las irregularidades y critic√≥ a los grupos disidentes, se√Īalando que existen al interior de la organizaci√≥n personas que pretenden hacer da√Īo tras la medida cautelar del Tribunal Electoral.

Nolberto D√≠az, secretario general de la central, se√Īal√≥ que como directiva siempre reconocieron que los procesos de elecciones realizados en agosto del a√Īo pasado fueron irregulares.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, también se refirió la polémica que vive actualmente la CUT e indicó que desde la cartera no corresponde involucrarse en el caso, apelando a la autonomía de la organización.

Actualmente, la directiva de la CUT vive una crisis de legitimidad, donde tres organismos mantienen congeladas sus relaciones con la central. Se trata del Colegio de Profesores, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud y la Federación de Trabajadores del Cobre.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjf2
Tendencias Ahora