Nacional
Gobierno ante cierre de investigaciones sin querellas: "El SII act√ļa conforme a la ley"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, se refiri√≥ durante la ma√Īana de este lunes a la supuesta decisi√≥n del Servicio de Impuestos Internos (SII) de no presentar querellas en las causas de financiamiento irregular de la pol√≠tica.

Si bien recalcó que no les corresponde referirse a lo que ellos consideran trascendidos, aseguró que el SII se referirá al tema durante la tarde de este lunes.

En ese sentido, recalc√≥ que espera “que el Servicio de Impuestos Internos se refiera a este tema en el marco de las atribuciones que tiene”.

Lee también: Abogados lamentaron decisión del SII de cerrar investigaciones sin querellas

“S√≥lo se√Īalar que el SII act√ļa conforme a la ley que los faculta”, agreg√≥.

Bachelet censista

Asimismo, también destacó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya reunió la cantidad de censistas voluntarios para realizar el Censo del próximo miércoles, por lo que ya estaría todo debidamente preparado.

En ese sentido, adem√°s de invitar a la ciudadan√≠a a colaborar con el proceso y destacar al importancia del registro para la elaboraci√≥n de las pol√≠ticas p√ļblicas, asegur√≥ que la presidenta Bachelet se capacit√≥ para ser censista al igual que todos los ministros del Gobierno.

Eso s√≠, pese a ser consultada, evit√≥ hacer un llamado directo a las comunidades Mapuche que, seg√ļn dijeron, se negar√°n a participar del proceso, pese a que ello conlleva multas que van desde los 7.587 pesos hasta los 151.740 pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/giy9
Tendencias Ahora