Nacional
Frente Amplio oficializa precandidaturas presidenciales de Beatriz S√°nchez y Alberto Mayol
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Mesa Nacional del Frente Amplio realizó ayer miércoles una evaluación de las precandidaturas presidenciales existentes al interior de la alianza política de cara a las primarias que busca realizar el sector.

En dicha instancia se presentaron tres alternativas: Beatriz Sánchez, Alberto Mayol y Luis Mariano Rendón. Las dos primeras suscitaron el consenso de la mesa, constituyéndose en las precandidaturas oficiales del Frente Amplio de cara a la primera etapa del proceso.

Por su parte, la precandidatura presidencial de Luis Mariano Rendón no alcanzó el parámetro de apoyo establecido por la Mesa Nacional.

Lo anterior, debido a que para obtener la nominación era necesario concitar el apoyo de 2/3 de las 13 organizaciones que componen dicha mesa; es decir, recibir el apoyo de al menos 8 miembros para poder avanzar a las primarias.

Seg√ļn explic√≥ el Frente Amplio, este procedimiento se gener√≥ con el fin de presentar a la ciudadan√≠a alternativas presidenciales que contasen con el sustento m√≠nimo para garantizar la representatividad de las mismas al interior del conglomerado.

Por lo mismo, recalcaron que “la candidatura que la ciudadan√≠a elija en las primarias debe suscribir y defender el programa de gobierno que el Frente Amplio est√° construyendo en un proceso participativo en que la soberan√≠a estar√° en las instancias de deliberaci√≥n territorial y abiertas a toda la ciudadan√≠a”.

Tendencias Ahora