Nacional
En ceremonia p√ļblica con presencia de Pi√Īera se escucha tercera estrofa del himno nacional
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, en la inauguraci√≥n de una obra p√ļblica en Lo Barnechea, el candidato Sebasti√°n Pi√Īera se vio envuelto nuevamente en una pol√©mica que vincula su campa√Īa presidencial con la dictadura militar.

Felipe Guevara, alcalde la comuna, fue quien invit√≥ al candidato a la ceremonia del edificio ‚Äúm√°s moderno de Santiago‚ÄĚ. Se trata de una construcci√≥n de m√°s de 15 mil metros cuadrados que concentrar√° todas las dependencias municipales, adem√°s de servicios externos como Registro Civil, el SII, la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica, Chilexpress y otros.

Lee también: Productora se culpa por interpretación de tercera estrofa del himno nacional en Lo Barnechea

En el acto, con mucha presencia de adherentes del exmandatario, se entonó el himno nacional y se dejó sonar parte de su tercera estrofa.

“Vuestros nombres, valientes soldados…” empieza declarando la pol√©mica parte del himno nacional que ha dejado de entonarse –por decreto– desde la vuelta a la democracia, debido a la vinculaci√≥n que se hace de √©sta con el pinochetismo y sus adherentes.

Ante el inconveniente se dejaron oír aplausos hasta que el volumen de la canción bajó lo suficiente. El hecho, sucedido a las 20:00 horas, llama la atención luego de que las pruebas de sonido del acto se efectuaran desde las 18:00 horas.

Escucha parte del himno entonado en el acto

Tendencias Ahora