Nacional
Bachelet pide a diputados compromiso con proyecto de E. Superior tras rechazo con voto PC
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet pidió responsabilidad a los diputados de la Nueva Mayoría y llamó a avanzar en el proyecto de Educación Superior, tras el rechazo con voto comunista.

La mandataria hizo un llamado a los parlamentarios a “pensar en Chile y a pensar en las miles de familias que ven con esperanza c√≥mo sus hijos estudian gratuitamente y hacen los cambios que el pa√≠s necesita”.

“Los proyectos siempre se pueden mejorar, pero lo que no se puede mejorar o hacer es retroceder“, sostuvo la jefa de Estado.

Lee también: Gobierno buscará votos oficialistas para revertir rechazo a proyecto de Educación Superior

Agregó que hay jóvenes que ven sus esperanzas frustradas con este tipo de decisiones.

Adem√°s, a trav√©s de su cuenta en Twitter, Bachelet se√Īal√≥ que “con di√°logo hemos realizado avances impensados hace cinco a√Īos”.

El proyecto se rechazó con la abstención de la diputada comunista Camila Vallejo, quien este miércoles acusó maltrato por parte de parlamentarios de la coalición, que los han tratado de desleales y doble discurso.

De acuerdo a la diputada, los comunistas no aceptar√°n estas acusaciones, ya que han respaldado las reformas del Gobierno. Seg√ļn la exdirigenta estudiantil, se abstuvo porque la discusi√≥n no inclu√≠a el pol√©mico Cr√©dito con Aval del Estado (CAE).

Mientras Vallejo hablaba a los medios, la presidenta Bachelet tuite√≥: “No retrocedamos en los avances en gratuidad en educaci√≥n. No hay que frustrar las esperanzas de cientos de miles de j√≥venes y sus familias“.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghm9
Tendencias Ahora