Nacional
Caso Arcano: acreedores decidir√°n en mayo propuesta compensatoria de Alberto Chang
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Décimo Quinto Juzgado Civil de Santiago, movió para el próximo 23 de mayo la audiencia donde los acreedores del Caso Arcano definirán si aceptan o no la millonaria propuesta efectuada en noviembre pasado por Alberto Chang, la cual busca reparar la deuda con aquellos que ahora figuran como víctimas en sede penal.

El empresario en dicha ocasión dejo a disposición -entre otros bienes- una cuenta bancaria en Isla Man por US$6,2 millones de dólares que ya fueron incautados, proceso en que el imputado reconoció una deuda de US$88 milloneS.

De oponerse los afectados a esta propuesta, se dará curso al proceso de liquidación (ex quiebra) de los bienes de Alberto Chang, cuya extradición a Chile se decide este viernes en Malta, lugar donde se mantiene con arresto domiciliario.

Lee también: Caso Arcano: madre de Alberto Chang logra rebaja en medidas cautelares

Cabe recordar que el due√Īo del Grupo Arcano es el principal imputado de la presunta estafa piramidal por cien millones de d√≥lares, causa por la cual hace solo un par de semanas se le rebajaron las medidas cautelares a su madre, Ver√≥nica Rajii.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfot
Tendencias Ahora