Como un “revés en el combate contra la corrupción” calificó Hernán Cortés, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales (Fenaspar), el sobreseimiento del senador Patricio Walker del denominado caso Fipes , resolución tomada por la Corte Suprema, sosteniendo que a su parecer aún quedan diligencias pendientes por realizar, relacionadas específicamente con el peritaje de los correos que fueron borrados del computador del parlamentario.

Siguiendo en esa línea, el dirigente pesquero apuntó que “es inconcebible que el máximo tribunal de la República no se pronuncie sobre el fondo del problema, y es que el tribunal de Aysén no agotó la investigación en contra del Senador Walker por hechos que son muy graves”.

Lee también: Corte Suprema confirma sobreseimiento al senador Patricio Walker en caso Fipes

Cabe recordar, que el senador DC manifestó su conformidad respecto a la resolución, señalando sentirse “tranquilo y satisfecho con la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones que determinó de manera categórica, mi absoluta inocencia frente de las imputaciones que se me hicieron a través de la presentación de dos querellas”.

Por su parte, Hernán Cortés, no cesó en sus críticas respecto al contexto en el que se dio la investigación, acotando que “el fondo es la ley Longueira, ley que financió muchas de las campañas políticas de parlamentarios. Según nuestra opinión sus cargos deberían cesar, porque la pregunta que cabe hacerse es ¿qué otras leyes fueron creadas para el empresariado?”.