Nacional
Cámara de Diputados aprueba Comisión Investigadora por Caso Masvida
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Monserrat Valenzuela , √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles, con 85 votos a favor, la creación de una Comisión Investigadora por el caso de Isapre Masvida: sólo se opusieron los parlamentarios DC José Miguel Ortiz y Roberto León.

La votación en el Congreso no estuvo exenta de polémicas, luego de que varios parlamentarios se inhabilitaran para votar por ser accionsitas o afiliados de la isapre en cuestión.

Tras reunir un total de 50 firmas para su presentación, los parlamentarios de la Comisión de Salud impulsaron la creación de dicha instancia para que se indague la responsabilidad de los organismos del Estado en la crisis por la que atraviesa la aseguradora.

En la iniciativa se incluye a la Superintendencia de Salud, al Servicio de Impuestos Internos y otros organismos que no habr√≠an detectado a tiempo la ca√≠da de la isapre. Lo anterior, tal como lo se√Īal√≥ el diputado socialista, Juan Luis Castro.

Para el diputado del PPD, Marco Antonio N√ļ√Īez, los delitos en los que habr√≠a incurrido el presidente de empresas Masvida, Claudio Santander, est√°n claros. En ese contexto, tuvo duras cr√≠ticas, ya que lo acus√≥ de estafador y de enga√Īar a 500 mil afiliados.

Mientras eso ocurri√≥ en el Congreso, en Concepci√≥n, en las oficinas de la empresa, el interventor Robert Rivas se reuni√≥ con todos los actores que en alg√ļn momento quisieron adquirir el holding Masvida o parte de √©l.

Dentro ellos se encuentran los fondos de inversión Southern Cross, Gamma Capital y Nexus Partners, que han sostenido reuniones con el administrador provisional en su primera semana de funcionamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8b9
Tendencias Ahora