Nacional
Ossandón confirma que competirá en primarias de Chile Vamos: "Cumplo mi palabra"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador independiente, Manuel José Ossandón, anunció su participación en la primaria de Chile Vamos y descartó de plano ir a la primera vuelta en noviembre próximo.

Lo anterior, después de varios días de conversaciones con el presidente y secretario general de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg y Mario Desbordes.

Tras dichas conversaciones con la directiva de RN, el senador independiente puso ciertas condiciones que fueron aceptadas por la coletividad, razón por la que finalmente desistió de competir en primera vuelta sin participar de primarias.

Lee también: RN pide a Chile Vamos aceptar condiciones de Ossandón para competir en primarias

“He resuelto ir a primarias, independientemente de si Renovaci√≥n Nacional me elige como su abanderado o no. Creo en los proyectos colectivos y siento que mi gran herramienta para cambiar la pol√≠tica y hacer un cambio de giro en la derecha es participando de un proceso de primaria, participativo, donde vote mucha gente y sea lo m√°s leg√≠timo posible”, sostuvo.

En ese contexto, el ex edil de Puente Alto reconoci√≥ que en alg√ļn momento pens√≥ ir a primera vuelta, “porque he hecho la pega y tengo las firmas para eso; un Estadio Nacional lleno. Sin embargo, traicionar√≠a mi esencia: no soy un tipo ego√≠sta, me encanta competir, tengo apoyo en las bases y no ser√© un obst√°culo si me toca perder”.

Lee también: Chile Vamos reitera invitación a Ossandón a primarias pero plantea dudas sobre condiciones

“Ojal√° que la campa√Īa sea emblem√°tica, me gustar√≠an varios debates ciudadanos, no tan alejados de la realidad. Hay que salir de la pol√≠tica y las campa√Īas tradicionales, donde comienzan a discutir un Chile que no existe. Ser√≠a ideal hacer debates regionales, donde no haya temas vetados, ojal√° en la calle sin miedo a escuchar a la gente”, asegur√≥.

Al respecto, Ossand√≥n se siente preparado para medir fuerzas con Sebastian Pi√Īera y se mostr√≥ seguro de ganar la primaria de Chile Vamos, ya que “Pi√Īera no est√° pensando en el proyecto colectivo de la derecha, y lo veo actuando de modo poco responsable porque se pasar√° toda la campa√Īa dando explicaciones por sus negocios y sometido al calendario que imponga la justicia”, recalc√≥.

Lee tambi√©n: Monckeberg contin√ļa esfuerzos para evitar que Ossand√≥n vaya a primera vuelta

Por √ļltimo, Ossand√≥n asegur√≥ que “el pa√≠s no necesita m√°s de lo mismo: por un lado, la Nueva Mayor√≠a grita ‚Äúigualdad‚ÄĚ, pero mat√≥ el crecimiento econ√≥mico y le dio cada vez m√°s poder al Estado, con una gesti√≥n pol√≠tica de terror. Por otro lado, Pi√Īera pide ‚Äúcrecimiento‚ÄĚ, pero ya sabemos lo que eso significa: no dice nada de la solidaridad. Yo propongo un camino distinto: recuperar el tranco econ√≥mico, recuperar la confianza y dar un trato justo a los chilenos que se esfuerzan d√≠a a d√≠a por sacar adelante a sus familias”.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7a1
Tendencias Ahora