Durante las últimas horas, el expresidente Sebastián Piñera compartió un video en sus redes sociales que llamó la atención de los usuarios: no se trataba de un comentario político, sino del anuncio de que un “nuevo integrante” se sumaría a su familia. Acompañado de un perro, el exmandatario explicó: “Lo encontramos moribundo, lo atropellaron delante … Continue reading ""Tatán", el perro que fue atropellado y que vivirá en la casa de los Piñera"

Durante las últimas horas, el expresidente Sebastián Piñera compartió un video en sus redes sociales que llamó la atención de los usuarios: no se trataba de un comentario político, sino del anuncio de que un “nuevo integrante” se sumaría a su familia.

Acompañado de un perro, el exmandatario explicó: “Lo encontramos moribundo, lo atropellaron delante de nuestros ojos en Peralillo (región de O’Higgins). Pero lo rescatamos, lo llevamos a Santa Cruz y luego a una clínica especializada”.

Luego añadió: “Lo operaron del cráneo y ahora el ‘Tatán’ va a ser un fiel compañero. Nos enteramos que está en su tercera edad, igual que algunos de nosotros”.

En las imágenes, grabadas en las dependencias de un centro veterinario, se puede ver a Piñera con el perro en sus brazos. “Parece que es tranquilo (…), fiel y leal. Va a ser un compañero para las aventuras y desafíos que vienen por delante”, aseguró.

El video finaliza con Piñera diciendo “nos vemos en 10 días más”, fecha en que el perro recibirá el alta médica.

Lo que pasó…

El 23 de febrero Sebastián Piñera visitó la comuna de Santa Cruz y sus alrededores.

En el recorrido, su comitiva se detuvo al auxilio de un perro (ahora bautizado como “Tatán”), que segundos antes había sido atropellado por una camioneta que transitaba delante de ellos. Luego lo llevó al veterinario y, como se puede apreciar en el registro audiovisual, finalmente decidió adoptarlo.