Nacional
CMPC deposita total de compensaciones por colusión de papel en cuenta de BancoEstado
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

CMPC informó que cumpliendo con el acuerdo logrado con Sernac y las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus, realizó este jueves un depósito por la totalidad de los 97 mil 647 millones de pesos correspondientes al total de compensaciones del denominado caso del papel tissue.

Seg√ļn indic√≥ la compa√Ī√≠a papelera, el dep√≥sito hecho en una cuenta del BancoEstado, bajo la figura de un dep√≥sito renovable a 32 d√≠as de plazo, se puso a disposici√≥n del universo de consumidores y mecanismo de distribuci√≥n que determine la mesa que encabeza el Sernac.

El objetivo de este acuerdo, se√Īalan, es restituir a los consumidores los montos cobrados en exceso producto de los hechos denunciados por la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica (FNE) en el mercado local del tissue.

Las compensaciones buscan beneficiar a las personas mayores de 18 a√Īos con RUT y c√©dula de identidad. Cada consumidor debe recibir al menos 7.000 pesos, lo que significa que una familia con 3 o 4 adultos recibir√° entre 21.000 y 28.000 pesos, de acuerdo a lo estimado.

‚ÄúTodos estos recursos quedan a disposici√≥n de lo que determine la mesa de negociaci√≥n, lo que significa que ning√ļn peso, ning√ļn remanente, volver√° a la Compa√Ī√≠a‚ÄĚ, se√Īal√≥ el gerente general de CMPC, Hern√°n Rodr√≠guez.

Incluso los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado y se utilizarán para cubrir los costos de transacción, afirman desde la empresa.

Como han destacado, se trata del monto más relevante pagado en Chile por una empresa como restitución de sumas cobradas indebidamente a consumidores.

URL CORTA: http://rbb.cl/g403
Tendencias Ahora