El Papa Francisco envió de forma inédita un video de 30 segundos grabado con celular, alentando a sacerdotes y comunidades parroquiales de Santiago -que enfrentan contextos de tráfico de drogas y violencia- a “luchar contra las mafias que imponen la droga”. En la segunda reunión que el Papa Francisco sostuvo ayer jueves con los obispos … Continue reading "Papa Francisco graba video con mensaje para comunidad santiaguina afectada por el narcotráfico"

El Papa Francisco envió de forma inédita un video de 30 segundos grabado con celular, alentando a sacerdotes y comunidades parroquiales de Santiago -que enfrentan contextos de tráfico de drogas y violencia- a “luchar contra las mafias que imponen la droga”.

En la segunda reunión que el Papa Francisco sostuvo ayer jueves con los obispos de Chile, en el marco de la Visita Ad Limina, se pudieron abordar distintos temas que atañen a Iglesia del país. Situación del pueblo mapuche, igualdad de género, ley de aborto en 3 causales y la realidad sacerdotal y de vocaciones, fueron algunos de ellos.

También hubo un tema en particular que el papa quiso abordar junto al vicario de la Zona Sur del Arzobispado de Santiago, monseñor Pedro Ossandón, y que se refiere a la evangelización de los sacerdotes y comunidades católicas en contextos de tráfico drogas y de violencia en poblaciones de Santiago.

“Le hablé de la situación de muchos sacerdotes y parroquias enteras que sufren bajo el contacto del narcotráfico balaceras, muertes, situaciones de pobreza y vulnerabilidad que sufren muchos niños y jóvenes sufriendo la indiferencia de la sociedad, y entonces, cómo hacer un discernimiento pastoral en contexto de violencia”, detalla monseñor Ossandón, refiriéndose a sectores que comprenden parroquias y capillas de poblaciones como La Legua y San Gregorio, entre otras.

El monseñor Ossandón relató que “le pedimos al Papa un mensaje para los sacerdotes y comunidades parroquiales que enfrentan estos contextos de violencias tan graves”.

Mis hermanos sacerdotes que trabajan en la frontera de la droga-dependencia y tienen que luchar por prevenir a los chicos, por sacar a los chicos y luchar contra las mafias que imponen la droga. Que el Señor los acompañe, a veces pienso que están en el Huerto de los Olivos. No dejen de rezar, que Dios los bendiga”, dijo el papa en el video.