Nacional
Bajo secreto y por un plazo de 40 días se desarrollan diligencias en el caso Corpesca
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo secreto se desarrollan desde fines de enero las diligencias en el llamado Caso Corpesca, luego que el fiscal Julio Contardo detectara la filtraci√≥n de antecedentes que seg√ļn √©l afectan la bullada investigaci√≥n sobre aportes econ√≥micos del sector pesquero a personeros pol√≠ticos.

La informaci√≥n se conoci√≥ a trav√©s de una resoluci√≥n fechada el 8 de febrero pasado, del Cuarto Juzgado de Garant√≠a de Santiago, y donde se precisa que el 20 de enero el Ministerio P√ļblico decret√≥ el secreto de la pesquisa, reserva que se mantendr√° por un plazo de 40 d√≠as.

Consultada la Fiscalía Regional del Bío Bío, se confirmó la decisión del fiscal Contardo e incluso no se descartó que la medida pueda ser prorrogada, indicándose que no se efectuarían declaraciones al respecto.

Sin embargo, se conoci√≥ de la resoluci√≥n de la jueza Francis Fell, que el secreto fue ordenado por la fiscal√≠a luego que se difundiera p√ļblicamente la lista de pol√≠ticos que recibieron aportes de distintas empresas, entre ellos diputados y senadores que intervinieron en la discusi√≥n de la pol√©mica Ley de Pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzcm
Tendencias Ahora