Continúan las repercusiones por los polémicos dichos de la presidente del PRI, Alejandra Bravo, sobre la homosexualidad. Desde Amplitud sostuvieron que “las palabras de ella son arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda”.

Bravo, quien también cumple el rol de vocera de Chile Vamos, cuestionó en una entrevista que “por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual, si nosotros (los heterosexuales) ganamos el espacio”.

Lee también: Alejandra Bravo rebautiza el matrimonio igualitario y cuestiona que la izquierda “tenga plata”

Ante esto, el presidente de Amplitud, Patricio Nawrath, sostuvo que son un claro retroceso ya que “en nuestra sociedad hemos avanzado en dignidad, respeto y derechos, gracias a la lucha de muchos”.

“Desde Amplitud rechazamos y condenamos estas declaraciones. Nuestro partido tiene un fuerte compromiso en construir una sociedad diversa, tolerante e inclusiva”, agregó.

El presidente de Evópoli, Jorge Saint-Jean, también se refirió a Bravo y sostuvo que “conocemos su forma de ser y pensar que es bastante tradicional y a la antigua, pero ella es así“.

“Nosotros valoramos la diversidad y creemos que es una riqueza para el país, no representa el sentir de Chile Vamos”, agregó.

Desde la UDI en tanto, su secretario general, Pablo Terrazas, sostuvo que los dichos de bravo no se enmarcan dentro de una vocería de Chile Vamos, sino que “son en su calidad de dirigente del PRI“.

En la misma línea, el presidente de RN, Leopoldo Pérez, indicó que fueron “declaraciones a título personal” y señaló que si deberá ofrecer disculpas o no, “es una decisión que debe tomar ella”.