El último reporte de la Onemi, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Conaf, reporta que este domingo tenían registrados 56 incendios forestales activos a nivel nacional: 50 están controlados y 6 se encuentran en combate.

En Alerta Roja siguen las comunas de Valparaíso, Machalí, en la región de O’Higgins; y San Javier en la del Maule.

Además, las regiones de O’Higgins, Maule y las provincias de Concepción y Ñuble del Bío Bío, se encuentran Alerta Amarilla y, en Alerta Temprana Preventiva, las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos junto a las provincias de Arauco y Bío Bío de esta región.

El incendio forestal El Durazno, en la comuna de Alhué de la Región Metropolitana, afecta una superficie de 150 hectáreas de vegetación y sigue encuentra activo. Durante el domingo, Trabajaron en él técnicos, brigadas, helicópteros y avión de Conaf, apoyados por el avión Supertanker que realizó cinco descargas.

Otro fuego que se mantiene activo es el Club de Campo Coya, en la comuna de Machali en la región de O’Higgins, que afecta a una superficie de 57 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. En estas labores de extinción también participaron aviones AT y el puesto de mando de Conaf, apoyados por Bomberos de Machali y Coya y un helicóptero dispuesto por Codelco.

Los incendos forestales controlados son, el conocido como Parcela Regimiento Maipo, en la comuna de Valparaíso, el de Las Máquinas en O’Higgins y, en la región del Bío Bío, los de San Antonio, Caserío Chaimávida, San Francisco y Rinconada.