La chilena residente en Estados Unidos, Lucy Ana Avilés, aseguró en su cuenta de Facebook que el gobierno de Chile no realizó ninguna gestión para traer el avión SuperTanker al país para combatir los incendios forestales.

El gobierno de Chile no debió gestionar ningún permiso para que el Global Súper Tanker pudiese salir de Usa!“, señala Avilés.

La mujer indica que ella y su familia realizaron todas las gestiones para traer la aeronave al país, descartando una supuesta versión que habría entregado La Moneda, donde aseguraba que el SupeTanker se retrasó porque no contaba con permiso para volar en Estados Unidos.

“Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión como el cuestionario de preguntas dónde se nos preguntó cual era nuestra intencionalidad con la ayuda, quien pagaría la bencina, agua y más a lo que siempre contestamos, NOSOTROS“, afirma.

Además la versión de La Moneda agregaba que el cambio de gobierno en Estados Unidos también afectó al retraso en la llegada del SuperTanker, de acuerdo a una nota de La Tercera.

Finalmente, Avilés agrega a la publicación de Facebook todos los documentos que le exigieron para enviar la aeronave a Chile y reconoce estar “confundida”, pues según ella el único problema que tuvieron era que las autoridades nacionales le dijeron que “el avión no servía”.