Nacional
Brigadista quedó inconsciente tras recibir descarga de agua desde helicóptero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quedó inconsciente y perdió cinco dientes tras no poder esquivar la descarga de agua desde uno de los helicópteros de la institución.

El hecho ocurrió cuando Nicolás Véliz trabajaba en lo incendios que afectan a la zona del cerro Colliguay en la Región de Valparaíso.

Seg√ļn explic√≥ el brigadista al diario Las √öltimas Noticias, estaban “en el cerro, bien arriba, cuando me fijo que hay una fumarola. Le digo a mi jefe y me dice que vaya a ver y empiezo a notar que alrededor hay m√°s temperatura. Entonces le digo: ‘oiga jefe, ll√°mese al helic√≥ptero para que tire un lanzamiento’ y √©l lo llam√≥”.

“Yo segu√≠ en lo m√≠o no m√°s”, explica el brigadista quien no not√≥ que el helic√≥ptero Bell 212 de la Conaf ya estaba en el lugar. “No toc√≥ la sirena que por protocolo debi√≥ hacer y adem√°s ven√≠a volando muy bajo“.

V√©liz explica que cuando se dio cuenta que ven√≠a el helic√≥ptero no pudo lanzarse al suelo. “Intent√© salir arrancando y entonces me pill√≥ el lanzamiento de lleno, me cay√≥ de pleno en todos lados. Me cayeron unos mil 200 litros en segundos. Ah√≠ perd√≠ el conocimiento“.

Debido al impacto, V√©liz perdi√≥ cinco piezas dentales adem√°s de tener heridas en el rostro, por lo que debi√≥ estar hospitalizado por seis d√≠as. “Lo que realmente me interesa, adem√°s de que me arreglen la dentadura, es que no me excluyan de la pr√≥xima temporada de la Conaf”, asegur√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/fv74
Tendencias Ahora