Nacional
Fiscal acusa práctica "antisindical" tras obtener mala calificación
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional de la Asociación de Fiscales, Fred Silva, acusó la existencia de una práctica antisindical al ser removido por mala evaluación.

El fiscal denunci√≥ persecuci√≥n de parte de fiscal metropolitano sur, Ra√ļl Guzm√°n.

Desde la Asociaci√≥n Nacional de Fiscales se√Īalaron que Guzm√°n nunca se ha caracterizado por tener buenas relaciones con los gremios.

“Mis calificaciones en los 15 a√Īos de carrera, donde he trabajado con 4 Fiscales Regionales siempre se han ubicado en lista sobresaliente‚ÄĚ, argument√≥ Silva.

Junto a otro compa√Īero, Silva fue calificado por Guzm√°n con nota insuficiente.

Ante esto, acusó a Guzmán de incurrir en una práctica antisindical, debido a que no habría razón aparente para esta calificación, salvo el haber sido elegido presidente regional de la Asociacion de Fiscales.

Claudio Uribe, presidente nacional de la Asociaci√≥n de Fiscales, respondi√≥ que la situaci√≥n es extra√Īa, ya que no hay cr√≠ticas al desempe√Īo del fiscal.

Seg√ļn lo se√Īalado por el mismo Fred Silva, su trabajo como presidente regional de la Asociacion no interfiere con su trabajo en la fiscal√≠a; y ello habr√≠a quedado demostrado en que posee “el n√ļmero m√°s alto de comparecencias en el tribunal en su unidad y el quinto a nivel regional”.

‚ÄúTodos los boletines estad√≠sticos tomados en consideraci√≥n dan cuenta de 100% de cumplimiento de metas, a√ļn m√°s, en todos ellos hay menciones donde se destaca mi gesti√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ Silva.

Los pasos siguientes en este caso ser√≠a apelar a la calificaci√≥n, para que el caso pase al fiscal nacional, quien tendr√° la √ļltima palabra.

El presidente de la Asociaci√≥n de Fiscales se√Īal√≥ que velar√°n porque la determinaci√≥n se ajuste al derecho y estar√°n disponibles para apoyar a los afectados en las instancias que se estimen convenientes.

Desde la Fiscalía Regional Sur explicaron que no pueden referirse al proceso, ya que es de carácter personal y está vigente.

Tendencias Ahora