La comuna de Navidad en la sexta región fue el único objetivo del día del Global SúperTanker. Lo anterior, tras los cambios en la planificación y en la estrategia que tomaron en conjunto los operadores de la aeronave y la Conaf.

Una vez concluidas las operaciones, que comprendió siete vuelos a la localidad de la región de O’Higgins, la subsecretaria de Defensa, Paulina Vodanovic, señaló que el trabajo de los mega aviones está dando frutos.

En cuanto al avión ruso ilyushin il-76, efectuó cuatro vuelos, con destino a los focos de Huerta del Maule, Chaimavida, Las Máquinas y Navidad.

Además, este viernes podría comenzar a operar el helicóptero Sikorsky S64, denominado “Elvis”, luego de que aterrizara con más de tres horas de atraso en Santiago. Este se desplazó a Concepción, en donde tendrá su centro de operaciones.

El coordinador de EcoCopter, Marcelo Rajmann, explicó por qué esta aeronave no pudo comenzar a realizar sus funciones este jueves.

Esta aeronave puede trasladar cerca de 10 mil litros de agua y su mecanismo de recarga permite llene sus estanques en 45 segundos, y estará en Chile al menos por 90 días.