Nacional
Este viernes podría comenzar a operar el helicóptero "Elvis" en Concepción
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Navidad en la sexta regi√≥n fue el √ļnico objetivo del d√≠a del Global S√ļperTanker. Lo anterior, tras los cambios en la planificaci√≥n y en la estrategia que tomaron en conjunto los operadores de la aeronave y la Conaf.

Una vez concluidas las operaciones, que comprendi√≥ siete vuelos a la localidad de la regi√≥n de O’Higgins, la subsecretaria de Defensa, Paulina Vodanovic, se√Īal√≥ que el trabajo de los mega aviones est√° dando frutos.

En cuanto al avión ruso ilyushin il-76, efectuó cuatro vuelos, con destino a los focos de Huerta del Maule, Chaimavida, Las Máquinas y Navidad.

Adem√°s, este viernes podr√≠a comenzar a operar el helic√≥ptero Sikorsky S64, denominado “Elvis”, luego de que aterrizara con m√°s de tres horas de atraso en Santiago. Este se desplaz√≥ a Concepci√≥n, en donde tendr√° su centro de operaciones.

El coordinador de EcoCopter, Marcelo Rajmann, explicó por qué esta aeronave no pudo comenzar a realizar sus funciones este jueves.

Esta aeronave puede trasladar cerca de 10 mil litros de agua y su mecanismo de recarga permite llene sus estanques en 45 segundos, y estará en Chile al menos por 90 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/funk
Tendencias Ahora