Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En medio de la catástrofe que se vive en gran parte del país producto de los incendios, el de Pumanque ha sido uno de los más devastadores.

Los habitantes de dicha comuna, ubicada en la Región de O’Higgins, han visto como el fuego ha arrasado con más del 70% de la tierra comunal y ha dejado además alrededor de 70 damnificados y 200 evacuados.

Dentro de esta tragedia se encuentran silenciosas y anónimas víctimas que, tal como los humanos, han debido luchar para salvarse de las llamas.

Así queda de manifiesto en el video que un brigadista de la CONAF envió al medio digital Al Día 24 de la comuna de Santa Cruz, en la provincia de Colchagua.

En el registro se ve a un pequeño conejo que resultó con graves quemaduras producto de los incendios en Pumanque. A pesar de su estado, el animalito sigue vivo. Esta imagen grafica el enorme daño que han causado los siniestros en la fauna de las regiones afectadas.

Si quieres conocer dónde hay centros de acopio para ayudar a las personas afectadas por el incendio, así como también a los animales, puedes revisar este artículo.